Ya está abierta la convocatoria para que 1000 jóvenes monterianos se capaciten como desarrolladores de software a través de Montería Desarrolla, un programa liderado por la ex candidata a la gobernación, Milene Andrade.

El programa que tiene como objetivo la generación de empleo en Córdoba, busca jóvenes talentos para que se capaciten como desarrolladores de Software y se vinculen formalmente al mundo laboral con una multinacional que impulsará el proyecto.

Montería Desarrolla hace parte del emprendimiento social de empleabilidad más exitoso de la capital cordobesa, Montería te llama, el cual tiene a más de  600 jóvenes laborando para la industria del BPO con la multinacional Konecta.

“Queremos ofrecer a los jóvenes Cordobeses más oportunidades de formación y empleo. En esta ocasión queremos brindar formación profesional como desarrolladores de Software, respondiendo a las necesidades de este sector de la economía” dijo Milene Andrade, gestora del proyecto.

Añadió que “a través de la formación se fortalecerán las competencias y habilidades en profesionales o tecnólogos en el área que lo requieran y así habilitarlos para el trabajo en Montería Desarrolla”.

Se espera que en 1 ó 2 años se generen más de 4 mil puestos de trabajo, ya que esta industria se caracteriza por mostrar un crecimiento acelerado.

Las personas interesadas en acceder a la formación en esta área, como profesionales o aprendices pueden: