En su compromiso con la educación para el trabajo y el desarrollo humano, la Academia Sinú abrió sus puertas a personas con discapacidades cognitivas y limitaciones físicas.

Hoy, el programa de inclusión laboral avanza. La iniciativa de la Academia Sinú en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha, donde 20 personas con discapacidad cognitiva y limitaciones físicas, tienen la oportunidad de educarse para el trabajo. Todo con el fin de  facilitar las oportunidades de empleo, brindándoles el apoyo y seguimiento necesario para una adecuada adaptación al mundo laboral.

Trabajamos para atraer y retener al mejor talento y brindar un ambiente donde todos puedan desarrollarse profesionalmente y construir carreras gratificantes.

Todos los días los estudiantes del programa de inclusión laboral se capacitan en diferentes áreas de acuerdo a sus  habilidades. Las clases dirigidas por profesionales y expertos en el área de la salud y la docencia, se enfocan en el desarrollo de sus destrezas para la digitación, el servicio a la mesa, la organización de vitrinas comerciales, aseo y mantenimiento.

Hoy, los estudiantes del programa de inclusión laboral realizan sus prácticas en varias empresas reconocidas a nivel nacional y como fruto del reconocimiento social que supone realizar un trabajo productivo su autoestima ha incrementado.

Durante este proceso de inserción socio laboral los practicantes cuentan con talleres de adaptación y la presencia de un educador que, además de acompañarlo temporalmente para ayudarlo a integrarse en el puesto de trabajo, cumple también el rol de intermediario entre el estudiante con discapacidad y el entorno laboral, contribuyendo a que los demás trabajadores conozcan las particularidades del compañero y sean partícipes de la construcción de una Montería más incluyente.

En la Academia Sinú, reconocemos el valor y el talento que cada persona aporta en su lugar de trabajo. Contar con un equipo de trabajo diverso conformado por personas con diferentes capacidades, culturas, perspectivas, habilidades y experiencias es una de las mejores formas de enriquecer una empresa. Empresas y entidades como la Gobernación de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), Homecenter, Makro, el centro comercial Alamedas y Buenavista abrieron sus puertas a la inclusión acogiendo a nuestros estudiantes para que realizaran sus prácticas laborales.

Si pertenece a una empresa que desea abrirle las puertas a la inclusión laboral, escríbanos a facademiasinu@academiasinu.edu.co o llámenos al +57 (4) 789 47 02  o 311 609 0688