Según el diario El Tiempo uno de los temas más importantes que aborda la Ley del Plan Nacional de Desarrollo  es la empleabilidad de personas con discapacidad.  

Las personas con discapacidad son parte fundamental de esta Ley, pues según lo aprobado por el legislativo el empleo, la accesibilidad y la garantía a sus derechos, son prioridad dentro de las políticas que deberá adoptar el gobierno de turno para cumplir con lo allí consignado.

Según El Tiempo, “la población discapacitada está subrayada para promover su inclusión al mercado laboral y tenerlos en cuenta en el diseño de las obras. No en vano, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, ha dicho que ni el sistema de transporte ni muchos otros lugares públicos son aptos para la población con discapacidad y ni siquiera para la que tiene sobrepeso”.

La meta del Gobierno con este Plan Nacional de Desarrollo es emplear a 6.600 personas con discapacidad, pues según el Censo 2018, el 7 % de la población en Colombia tiene alguna discapacidad y tan solo el 20 % tiene un empleo formal.